Matías Zapata, hermano mayor de la joven quien presuntamente armó una falsa campaña solidaria para recaudar fondos con la excusa de acceder a un tratamiento en Buenos Aires, se expresó a medios locales y puso en duda si la misma es manipulada bajo amenazas por parte de su pareja o si juntos organizaron y efectuaron la estafa de más de 350 mil pesos.

Matías, hermano mayor de la joven que dijo tener cáncer, aseguró que no saben de ella desde el pasado 20 de marzo de este año, luego de que la pareja de la joven estafara a sus padres. También expresó que Zapata es oriunda de Buenos Aires y que es mentira que se atendió en el Hospital Madariaga de Posadas porque en esas fechas ella no se encontraba en Misiones.

Matias expresó que, “Nosotros perdimos el contacto con ella a partir del 20 de marzo de este año. La pareja de María dice ser abogado. Realizó unos trámites para mis padres de divorcio y allí él los estafa, le saca unos créditos a mis padres y allí ellos dos desaparecen, no pudimos contactarnos más con ellos”.

Si bien no descarta que su hermana sea una cómplice de su pareja, elige creer que la joven está con él por supuestas amenazas. “Nosotros desconocemos la complicidad de María. Intentamos hacer la denuncia policial tanto por la estafa como por la desaparición de mi hermana, no nos quisieron tomar la denuncia porque María era mayor de edad, estaba en sus sanas condiciones mentales, que estaba hace rato con la pareja y que a razón de eso ella era cómplice y por ello, se había dado a la fuga con él”.

La pareja de Zapata se hizo pasar por abogado y estafó a sus suegros.Misiones Online

La familia volvió a saber de la joven luego de las publicaciones hechas por Leticia a través de las redes sociales, “En junio de este a través de la redes sociales vimos la publicación de María, que estaba enferma de cáncer, que tenía hijos, lo cual es todo mentira”

Agregó además que “por ello nos presentamos nuevamente a la Justicia y presentamos todos estos antecedentes y realizamos la denuncia por persona desaparecida, tanto en la Fiscalía de Morón, en el Ministerio de Seguridad y en las líneas de Violencia de Género”

El hermano mayor de la joven, expresó que la denuncia realizada en la Provincia de Buenos Aires avanza muy lentamente y es por ello que decidieron publicar la imagen de Leticia en las redes sociales y así poder tratar de contactarla, hasta que ayer supieron del paradero de su hermana y de todo lo que estaba pasando en Misiones.

“A nosotros esto nos asusta, porque dentro de esta publicación falsa a nosotros nos entra la duda de saber cuánto de esto es cierto, si están inflando con mentiras la verdad. María tenía un quiste en los ovarios y había sido tratada en el Hospital Alemán, pero evidentemente no es verdad” expresó con preocupación.

Desde la familia de Zapata eligen creer que Leticia es inocente y que está actuando bajo amenazas de su pareja. “Nosotros creemos que María está actuando por violencia y por amenazas, ella intenta varias veces separarse de este muchacho, es un manipulador, estafó a su propia familia”.

Por último, mencionó la posibilidad de que Poberezny, pareja de la joven, sea adicto al juego. “Es posible que este hombre sea adicto al juego, que sea ludópata, que incluso participaba de juegos clandestinos. María siempre nos contó que ella tenía miedo por su trabajo, que él siempre le contaba que perdía casos y que lo amenazaban constantemente y que era posible que lo vinieran a buscar para matarlo. Estaba rodeado de personas pesadas”.