Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron un operativo contra el narcotráfico, en el que lograron incautar más de 514 kilogramos de marihuana, deteniendo a una persona en la ciudad de Posadas, quien habría cruzado en un bote desde el país vecino Paraguay.

El decomiso se realizó a la altura del kilómetro 1.573 del Río Paraná, cuando una persona a bordo de una embarcación se encontraba cercana a la costa. Alertados del hecho, el personal de la fuerza desplegó un operativo terrestre y marítimo que derivó en la intercepción del bote y al posterior secuestro de la droga.

Al darse cuenta de lo que sucedía, el hombre a bordo de la embarcación disminuyó la velocidad de la misma intentando huir, no logrando su cometido ya que fue aprendido.

Dispuestos a examinar el bote, los uniformados se toparon con 20 bultos que contenían más de 514 kilogramos de droga, siendo la mitad cogollos de marihuana y los restantes prensada dividida en 593 de los denominados “panes”. Sumado a esto, también se incautó un arma de fuego.

Dando conocimiento del hecho al Poder Judicial, intervino en la causa el Juzgado Federal N°1 de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien automáticamente ordenó la detención del hombre de 29 años, en carácter de incomunicado, como así también del secuestro del estupefaciente, del arma de fuego y del medio utilizado para cometer el ilícito.