Durante la jornada del día de hoy se llevó adelante un operativo al mando de Gendarmería Nacional a la altura del peaje Santa Ana. Allí, lograron interceptar un transporte de encomiendas que transportaba marihuana.

El operativo estuvo a cargo de miembros del Escuadrón 50 “Posadas” quienes junto al can antinarcóticos “Sady” lograron secuestrar tres encomiendas que eran transportadas en un vehículo que transporta envíos, sobre la Ruta Nacional N°12.

Dando cumplimiento al oficio judicial emitido desde el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, se procedió a la apertura de las tres cajas que habían sido despachadas dese la localidad de Puerto Esperanza con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Golpe al narcotráfico: decomisaron droga camuflada en golosinasGentileza: Primera Edición

Allí, se constató que oculto entre los envoltorios de golosinas, se hallaba un total de 68 paquetes sin forma definida envueltos en papel film y cinta de embalar, que contenían una sustancia vegetal coincidente con marihuana.

Procedieron a realizar las pruebas de campo “Narcotest” arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”. Por disposición de la Justicia interviniente, fue secuestrado un total de 45 kilos 788 gramos de marihuana.

Golpe al narcotráfico: decomisaron droga camuflada en golosinasGentileza: Primera Edición