Efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes a la sección San José del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, situados sobre la Ruta Provincial N°17 en el Paraje Centinela se dispusieron a controlar un transporte perteneciente a la empresa Correo Argentino.

Constatándose en el mismo la presencia de bultos, se solicitó el apoyo de un binomio can-guía y scanner móvil, donde se evidenciaron indicios de que presumiblemente contenían mercadería en situación ilegal, en infracción a la Ley N°23.737.

Mediante intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, se dictaminó la retención de las encomiendas para luego librar la orden de apertura. Tras un oficio judicial, se procedió a la apertura de las mismas, con apoyo del Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón, se constató la presencia de paquetes cuyo contenido sería una sustancia de origen vegetal.

Gendarmería Nacional secuestró marihuana que era transportada en un rodado de Correo Argentino. Gendarmería NacionalGentileza: Misiones Online

Acto seguido se inicia la prueba de campo “Narcotest”, arrojando resultado positivo cromáticamente para “cannabis sativa”. El pesaje final estipuló un total de 26,950 kilogramos de marihuana y un aforo de $ 4.581.500.