Este fin de semana XXL en todo el territorio nacional trajo un gran flujo de turistas a la tierra colorada, buscando un poco de ese paisaje natural que ofrece Misiones. Sin embargo, lejos de ser una ciudad de paso, Posadas se destacó como el segundo destino más elegido dentro de la provincia, después de las Cataratas del Iguazú.

La secretaria de cultura y turismo de Posadas, Belén Hernández, destacó que, “estamos muy contentos porque fue increíble, un poco lo esperábamos. Para el viernes, se sabía que estaba en un 70 y pico por ciento la capacidad hotelera”. Mientras que el sábado, “se llegó al 100% de ocupación, y esto genera mucho entusiasmo, creo que el posadeño que salió lo pudo ver”.

Por su parte, la funcionaria reconoció que el intenso movimiento en la ciudad estuvo motivado por el Día del Padre, “el torneo master nacional de Vóley, por supuesto la Copa Ciudad de Posadas en el torneo hípico. Fueron eventos grandes que eligieron a Posadas como sede de sus diferentes disciplinas y eso obviamente hizo que mucha gente pueda venir”.

Con los números que dejó el fin de semana largo en la capital de Misiones, la directora de turismo y cultura aseguró que “Posadas está dejando de ser una ciudad de paso, el promedio de pernocte es de 3 noches aproximadamente”.

Remarcó que esto se debe a que, “se encuentra con una ciudad que cada vez tiene más atractivos por los cuales quedarse, disfrutar. Los eventos se dividen a lo largo de todo el año también hacen de anzuelo, un atractivo especial”.

“Lo que tiene que ver con desarrollo del polo gastronómico con diferentes propuestas, tanto en gastronomía local como de otras franquicias que eligieron posadas. Así que cada vez con más propuestas y eso hace que los días de pernocte sean muchos más” destacó.