La Policía de Misiones realizó amplios operativos en toda la provincia entre el sábado y esta madrugada del domingo para verificar el cumplimento de los protocolos de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, se procedió a la clausura del Bowling Strike, ubicado en la Avenida Mitre y calle España de Posadas, donde se constató que no se respetan las normativas vigentes en cuanto a cantidad de personas por mesas, distanciamiento social, no uso de tapabocas y protocolos de bioseguridad.

Por otra parte, en la intersección de las calles Canarios y las Hortensias del barrio Itaembe Guazú se dio por finalizada una fiesta clandestina en la cual participaban más de 25 personas.

Aproximadamente a las 05:00 horas de esta madrugada, los uniformados realizaban una recorrida de prevención en el barrio en cuestión, cuando se constató que en una vivienda ubicada en intersección de calles Los Canarios y las Hortensias se llevaba adelante una fiesta no autorizada, de más de 25 personas, incumpliendo con el protocolo de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio y Sanitario.

Desde el exterior de la propiedad se solicitó la presencia del propietario del inmueble, Mauro Fabián L. de 26 años, a quien se puso en conocimiento de los alcances del decreto nacional 297/20.

Tras consulta con el Fiscal en turno, quien interiorizado de los pormenores del caso, dispuso que se solicite a los que no fueran moradores y/o familiares directos del propietario a retirarse del lugar y se proceda a notificar al mismo por no cumplir con medidas de Aislamiento social preventivo y obligatorio.