“Esto es algo maravilloso” dijo el Chango Spasiuk luego del reconocimiento del Chamamé como Patrimonio de la Humanidad

El compositor misionero destacó que este nombramiento de la UNESCO: “Es algo muy importante para la Argentina”.

Chango Spasiuk, compositor misionero
Chango Spasiuk, compositor misionero

El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, se reunió ayer y declaró al chámame como Patrimonio de la Humanidad.

En ese sentido el Chango Spasiuk manifestó que: “Esto es algo importante no solo para la comunidad del Chamamé, para la gente del nordeste o para los provincianos que somos más atravesados más directamente por esta música, sino que es algo importante para la Argentina”, destacó.

Reconocimiento del Chamamé como Patrimonio de la Humanidad
Reconocimiento del Chamamé como Patrimonio de la Humanidad

Asimismo agregó que “la Argentina tiene una música popular que se nutre de la diversidad y que es totalmente indigente en su transmisión oral y el hecho de este nombramiento es un regalo para toda la comunidad de la música y la cultura en la Argentina”.

En esa línea consideró que se trata de un llamando de atención para todos: “debemos repensarnos, resiginificarnos, volver a mirarnos y unir un monton de piezas de la cual estamos hechos y una de ellas es el chámame”, manifestó.

La resolución fue votada ayer en París  y le abre las puertas al chamamé para seguir viajando y conquistando nuevos públicos en distintas partes del mundo.