El Mate Rock es un concurso de bandas rockeras que reúne a músicos de todo el territorio misionero. En la primera noche se presentaron 9 bandas, de las 27 inscriptas. El show inició alrededor de las 18 con la banda posadeña “Duggu Band”, brindando una apertura sólida, con el atardecer y el Río Paraná de fondo.
Cada conjunto tuvo un lapso de 20 minutos para mostrar su mejor versión y así ser elegida como el mejor conjunto de la noche. Posteriormente debutó “San O’Bardo” y a medida que concurría el show, el espacio recibió más fanáticos.
Además, el escenario tuvo presente a la banda “Elefantes en Valdivia”, quienes tienen como objetivo llevar a su audiencia a un cuadro surrealista. Después, se presentó “Rass” formada en el 2015 e influenciada por varios géneros como el post-punk, hard rock, funk y rock alternativo.
En quinto lugar, subió “Asaf Rc”, un conjunto de música católica, cuyo significado es “el que reúne”, haciendo referencia a un antiguo músico y autor de varios salmos, en la época del Reinado de David en Israel.
Luego, “Inmune” también hizo su presentación. Un trío intenso y muy rockero, con energía hardcore, rabia punk y groove del funk. “Lobo del Hombre”, fue otra de las bandas, con un sonido potente, canciones propias, bajo la influencia de Dub Metal, hicieron enloquecer a los fanáticos posadeños.
Llegando al fin de la primera jornada, se impuso “Mostro”, con una fusión de rock con hip hop, trayendo un nuevo sonido a los misioneros y al público presente. Finalmente, pasadas las 21:30, cerrando la fiesta rockera, llegó el turno de “Coyote Brown”, quien fusiona rock con funk,
La banda ganadora de la noche será conocida en el cierre del evento el día domingo.