Según la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, la jornada de este sábado amanecerá calurosa y luego disminuirá la presión atmosférica, lo que provoca inestabilidad en nuestra región, aumentando la nubosidad. Por ello, es probable que se registren chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde-noche sobre la provincia.

En cuanto a la temperatura, amanecerá cálido especialmente para el sur, la tarde será calurosa y húmeda; máxima estimada en 38ºC en San Javier con 40°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bdo de Irigoyen con 18°C de sensación térmica.

En cuanto al domingo, la llegada de un frente frío asociado a un sistema de baja presión, provocaría tormentas con potencial para generar eventos de granizo, fuertes lluvias y ráfagas de viento, comenzando por el sur al mediodía y avanzando por el centro y norte durante la tarde y hacia la noche.

En cuanto a las temperaturas sin embargo, amanecerá cálido y se espera una tarde calurosa en todas las zonas, con máxima estimada en 35ºC en Candelaria con 41°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Fracrán con 19°C de sensación térmica hacia la noche.