En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en Misiones, este lunes en todos los vacunatorios habilitados en la provincia se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a las personas mayores de 75 años que ya cumplieron las doce semanas desde la primera.

Las vacunas se aplicarán hasta agotar el stock de 11.400 dosis que recibió la provincia en las últimas horas.

El operativo comenzará en los vacunatorios habilitados según el siguiente orden:

Lunes 14 de junio: DNI terminados en 0-1-2 y 3.

Martes 15 de junio: DNI terminados en 4-5 y 6.

Miércoles 16 de junio: DNI terminados en 7-8 y 9.

A fin de avanzar con la vacunación en Misiones, durante la jornada de ayer en los puntos de vacunación se atendió a hasta las 19 y lo mismo se repetirá este domingo, ya que estarán abiertos los vacunatorios en toda la provincia.

Además, se realizan operativos territoriales en la búsqueda activa de aquellas personas que integran el grupo de riesgo y que por algún motivo no pudieron acceder a la primera dosis. Asimismo, continuará la inmunización al personal estratégico: fuerzas de seguridad, trabajadores de comercio, sector turismo, entre otros.

En lo que respecta a la búsqueda de personas pertenecientes al grupo de riesgo, se realizan “rastrillajes sanitarios” en distintos puntos de la provincia con el objetivo de inmunizar a la mayor parte posible de la población.

En la Zona Centro Paraná, un equipo de vacunadores visitó la zona rural de Puerto Leoni, mientras que otro grupo trabajó en Capioví, también en la zona rural, en la búsqueda activa de la población de riesgo del plan de vacunación COVID 19.

El equipo del CAPS de Loreto tiene a cargo el vacunatorio y las tareas en terreno.

Zona Norte Paraná: En Puerto Esperanza se está trabajando con postas móviles, vacunatorio fijo y búsqueda activa de población objetivo.

En Puerto Iguazú, se continúa con los turnos en el vacunatorio del Centro de Convenciones Amerian; se está vacunado a los trabajadores del sector turístico en la sede de la AHGAI, y se está inmunizando a personal estratégico.

Zona Capital: Equipos de promotores y vacunadores hacen búsqueda activa en Posadas y Garupá, además de los equipos apostados en los centros de vacunación fijos.