Este jueves 8 de abril llegarán a la provincia 45.360 dosis de vacunas antigripales a Misiones. Así lo confirmó a diferentes medios locales Oscar Alarcón, Ministro de Salud Pública.

Por este motivo, se prevé que a partir de la semana del 12 de abril pueda comenzar la campaña de vacunación antigripal en todo el territorio provincial.

De la totalidad de dosis que arribarán a suelo misionero, 33.040 de ellas serán para pacientes pediátricos y 6.720 adultos. Al parecer, se trataría recién del primer arribo de las mismas debido a que el público objetivo de esta campaña antigripal es mucho más amplio.

Oscar Alarcón, titular de la cartera sanitaria provincial, reveló que las dosis para afiliados del PAMI vendrán aparte, pero con el fin de erradicar inconvenientes, la vacunación quedará bajo la supervisión del Ministerio.

Este jueves llegan vacunas antigripales a Misiones

De todas maneras, se pretende que Nación envíe mayor cantidad de dosis para inmunizar a la mayor cantidad de población, debido a que sin eso la Provincia deberá re-determinar quiénes serán población objetivo hasta contar con mayores dosis y ampliar el plan.

“La población objetivo es de 255 mil pero está en revisión el nuevo cálculo”, detalló el ministro. “Nosotros en adultos mayores tenemos más o menos 30 mil”, concluyó.

El año pasado, cuando las vacunas anti COVID-19 no se conocían, hubo una mayor demanda de vacunas antigripales apenas empezada la pandemia.

A raíz de esto, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció en el día de ayer el inicio de la distribución de 1.818.320 dosis de vacuna antigripal para la población objetivo y enfatizó: “la vacunación contra la gripe se desarrollará en forma simultánea al plan de aplicación de las vacunas contra el COVID-19 y que debe haber un intervalo mínimo de 14 días en la aplicación de ambas vacunas”.

La vacunación antigripal tiene como objetivo comprimir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus de la Influenza en la población de riesgo.

En Argentina, la vacuna antigripal está disponible en forma gratuita para:

  • El personal de salud.
  • Mayores de 65 años.
  • Personas gestantes y puérperas.
  • Niñas y niños de 6 a 24 meses.
  • Personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.