El imputado por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en concurso con uso ilegítimo de arma de fuego” Santiago Negrete se encuentra detenido y alojado en la Comisaría 3ra de la policía.

Las pruebas de parafina positiva en su mano derecha, la tenencia ilegítima de arma de fuego calibre 22, la pericia toxicológica que indica que estaba perfectamente consciente al momento de atacar a Sánchez, más el testimonio de Iris Daiana Velázquez, enfermera que auxilió a Manuel, son contundentes contra el imputado.

Según fuentes, se están ultimando detalles para que el Juez que atiende la causa dicte la prisión preventiva y que el imputado sea alojado en un penal dentro de la Provincia de Misiones, y así esperar el juicio.

“Faltan detalles para dictar la preventiva, el resultado de algunas pruebas, se están trabajando constantemente en ello. Se espera que el juicio se inicie cuanto antes debido a lo mediático que se hizo el hecho” indicaron.

Santiago Negrete sigue detenido en la comisaría 3ra de Posadas.Marcelo Rodríguez | El territorio

Esta medida priva al imputado temporalmente de su libertad física, y cuyo objetivo es garantizar los fines del proceso penal y evitar así el peligro de fuga y/o el riesgo de entorpecimiento del proceso.

El pasado 8 de junio, Manuel Sánchez declaró ante el Juez Juan Manuel Monte, en el cual ratificó la denuncia realizada cuando se encontraba internado en el Hospital Ramón Madariaga, pasadas algunas horas de haber sufrido el brutal ataque por parte del imputado.

Se esperan las pericias psiquiátricas realizadas a Santiago Negrete, en donde intervinieron un médico psiquiatra del poder judicial, un médico clínico del poder judicial y otro psiquiatra propuesto por el imputado.

A ese fin los médicos del poder judicial solicitaron estudios complementarios (examen psicodiagnóstico de personalidad, examen neurológico y neurofisiológico). En ese sentido ahora se están gestionando los turnos.

Con respecto al juicio, se tienen en cuenta la velocidad con la que avancen los estudios y otras medidas que propongan las partes y, se determine a cual se daría curso o no. Se tendrán en cuenta aquellas que sean útiles y conducentes a la finalidad de la investigación.

Las pruebas recaudadas son contundentes.Marcelo Rodríguez | El territorio

Desde que el imputado fue detenido, su defensa nunca presentó un pedido de excarcelación. “Hay algo raro, por ahí es parte de la estrategia de la defensa. Los padres del muchacho tampoco se muestran mucho” comentaron fuentes ligadas al caso.

Mientras tanto Manuel Sanchez, víctima del salvaje ataque evoluciona favorablemente. Fue intervenido quirúrgicamente de manera urgente luego del ataque para poder parar el sangrado y salvar su vida debido a la considerable herida que tenía en su pulmón.

Semanas después fue intervenido nuevamente para poder extraerle los restos de la bala que habían quedado alojados en su cráneo.