En horas del mediodía de la jornada de ayer se entregaron reconocimientos a 22 profesionales de la salud que prestan servicio en el Hospital de Fátima, con la intención de homenajear y reconocer las tareas realizadas por personal sanitario durante la pandemia.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la ceremonia “agradeciendo el valioso aporte de todos” y develó, junto a la comunidad sanitaria, la esfera de mosaicos que rinde homenaje al esfuerzo en la lucha contra el COVID-19.

Acompañaron el sentido homenaje el vicegobermador, Carlos Arce; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martin Cesino; el titular del IPS, Lisandro Benmaor; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; y el concejal de Posadas, Fernando Meza; entre otros funcionarios públicos y sanitarios.

El mandatario definió el gesto como un reconocimiento noble al personal sanitario de todo el pueblo misionero, por el trabajo y “por no haber bajado los brazos nunca”. “Venimos no sólo a reconocerlos, sino también a decirles que estamos a su lado en las buenas y en las malas”, enfatizó.

Especial reconocimiento al personal de salud del Hospital de Fátima.

Además, respecto al Hospital de Fátima, lo definió como “un hospital de referencia en la zona sur en materia COVID-19, que ha presentado una gran batalla, respondido con profesionalismo, humanidad y gestión”.

En relación con el panorama sanitario que vivimos, comentó el Gobernador que es “un presente equilibrado que da certezas y esperanzas a la población de Misiones. Y el que se viene es el tiempo enredado entre la pandemia y pospandemia, que depende de la epidemiología. Sin embargo, Misiones tiene ese equilibrio que permite que su gente esté cuidada, que esté produciendo y estudiando”.

Especial reconocimiento al personal de salud del Hospital de Fátima.

Tanto la esfera en mosaiquismo como las placas de reconocimiento fueron trabajadas en el taller “Artes del Fuego” del Parque del Conocimiento, y se trata del quinto homenaje de este tipo que se realiza en suelo misionero.

En esta ocasión, se homenajeó al personal sanitario de las diversas áreas del Hospital de Fátima, como también del Banco de Sangre, del Banco Provincial de Prótesis y de la CEMIS. Asimismo, se destacó la importancia de la distinción en el Hospital de Fátima, un lugar que fue designado en febrero de 2020 como el centro de referencia para atención de pacientes con COVID-19 en Misiones.

Especial reconocimiento al personal de salud del Hospital de Fátima.