El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial –IFAI- renunció tras la viralización de numerosos chats de índole sexual con alrededor de 40 mujeres, donde con cada una de ellas se hablaba de trabajo, de algún contrato, tipo de contraprestación o favor que salía de las oficinas del IFAI.
Si bien el funcionario Rodríguez intentó desentenderse de la situación, alegando que su teléfono había sido “hackeado”, la realidad es que automáticamente presentó su renuncia, que fue aceptada por el Gobernador de la provincia, junto a la posterior designación de Gervasoni en su lugar.
Solicitar intermediación de la Justicia
Tras el escándalo en el IFAI por la filtración de chats que comprometerían al ex presidente del instituto, Marcelo Rodríguez, la diputada provincial Anazul Centeno expresó en sus redes sociales la necesidad de que la Justicia esclarezca los hechos.
Al respecto, la diputada mencionó que “el abuso de poder, la violencia económica, la extorsión sexual en el ámbito laboral, son formas de disciplinamiento, métodos utilizados para imprimir en el cuerpo de las mujeres relaciones desiguales de poder, que nos encasillan como bienes de cambio, transables, mercancías”.
Además pidió que las mujeres no seas revictimizadas.