El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud realizó la entrega de 10 kits lúdicos a diferentes representantes de varios puntos de la provincia que trabajan en la atención de niños, niñas y adolescentes en Misiones. El gobernador, Oscar Herrera Ahuad participó del acto que se realizó en el Espacio Multicultural de la Costanera de Posadas.

Esta iniciativa se da dentro del marco de la iniciativa de Gobierno provincial de fortalecer y jerarquizar las áreas gubernamentales que diseñan e implementan acciones de la Primera Infancia de la provincia, el acto también contó con la presencia del el intendente local, Leonardo Stelatto y autoridades provinciales y de los demás municipios.

En el acto, la ministra Benilda Dammer, agradeció la presencia de las autoridades municipales y provinciales y expresó “Esto es un homenaje a cada niña y niño de Misiones, que siempre se mantuvo a la vanguardia en materia de legislación para proteger a nuestras infancias”

Resaltó además la labor de las promotoras de infancia, de las trabajadoras sociales y otros profesionales que mantienen una labor silenciosa. “Los adultos somos los responsables de garantizar que sus derechos no sean vulnerados y, por eso, también somos culpables si eso sucede”, indicó.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad participó del acto.Misiones Online

Cada kit lúdico cuenta con un Tobogán c/ Onda 125x40x78, un Corralito Bajo x 4pz, 50 Pelotitas para pelotero lisas, un Caballito Mecedor, una Mesa c/prono y con butacas, un balde de bloques de 120 piezas, un Piso Encastrable 100 X100 (por cuatro unidades) y 20 kits de libros de cuentos infantiles.

Estos insumos están destinados a los espacios de los municipios de Posadas, Eldorado, Puerto Esperanza, General Urquiza, Santa Ana, San José, San Pedro, San Ignacio, Santiago De Liniers y San Vicente.

Entrega de una máquina de coser a la Clínica del Juguete

En el acto también se hizo la entrega de una máquina de coser a la Clínica del Juguete, para que continúen con la reparación y donación a los hogares y comedores de la ciudad de Posadas.

La encargada de esta entidad, Marisol, agradeció la donación de la herramienta ya que le permitirá seguir con las tareas que junto a 25 voluntarios que trabajan todos los días desde las ocho de la mañana.

Marisol aseguró que “esta donación nos permitirá avanzar con la reparación de muñecas, peluches de algunas cosas que llegan y poder cumplir más rápido con nuestro compromiso de asistir a los niños que necesitan de un juguete”

Con respecto al trabajo del estado provincial en las temáticas que afectan a los niños, niñas y adolescentes de Misiones, se viene trabajando en la construcción de redes de apoyo social y fortalecimiento para garantizar la protección integral y brindar los recursos necesarios a quienes trabajan para que cada misionera y misionero acceda a una infancia plena sin derechos vulnerados.