Durante esta jornada, el intendente de la ciudad de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto, junto al gobernador de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad recorrieron las instalaciones de la Escuela Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil”, uno de los seis establecimientos dispuestos por el Municipio para la entrega de la Tarjeta Alimentar.

Acompañaron a ambos funcionarios la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el concejal de Posadas, Fernando Meza; los secretarios de Hacienda, Sebastián Guastavino y de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino; y el director general de Programas de Innovación de la Municipalidad de Posadas, Alejandro Glinca.

En esta oportunidad, el Intendente resaltó la logística realizada por el Municipio para la entrega de las tarjetas: “hemos habilitado líneas, donde el beneficiario con solo ingresar su DNI puede conocer el día y el lugar para retirar el dinero”. Además agregó que “los datos que recolectamos también son importantes para continuar con el seguimiento a los beneficiarios”.

Entrega de Tarjetas Alimentar: participaron el Gobernador y el Intendente de Posadas.Misiones Online

Tras el convenio firmado por la Nación, la Provincia y el Municipio, Posadas recibió por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación 19.300 tarjetas que serán distribuidas a los beneficiarios a lo largo de esta semana.

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad agradeció a Stelatto por la buena organización de los operativos que se llevan adelante y resaltó que se está haciendo realidad lo que hace menos de una semana se lanzó con el ministro Daniel Arroyo. Agregó en este sentido que “con cada uno de los intendentes vamos a acompañar, es muy importante estar con las familias, charlar con ellas y explicar las características de los alimentos que pueden comprar”.

Entrega de Tarjetas Alimentar: participaron el Gobernador y el Intendente de Posadas.Misiones Online

Cabe recordar que los beneficiarios son:

  • madres embarazadas a partir de los 3 meses que perciban AUH;
  • personas que cobran la AUH con hijos y/o hijas de hasta 14 años;
  • personas con discapacidad que cobran la AUH y
  • madres con 7 hijos/as que perciban pensiones no contributivas.

Se informa, además, que la única función que posee la tarjeta es la de comprar alimentos, apuntando al objetivo de fortalecer y mejorar la calidad nutricional de las familias argentinas.