Este miércoles, en horas de la madrugada, vecinos de Posadas alertaron a la Policía de Misiones que dos vehículos se encontraban realizando maniobras peligrosas en las calles y avenidas posadeñas. Además, manifestaron que se oyeron disparos con un arma de fuego.

De acuerdo al parte policial, entre las 01.30 y las 3.30 de la madrugada, se implementó un operativo cerrojo en la zona de las avenidas Comandante Espora, Uruguay y Rademacher con el objetivo de dar con tres masculinos en dos vehículos.

En determinado momento, cerca de las 3.30, los uniformados interceptaron a un vehículo marca Volkswagen Bora que realizaba maniobras peligrosas en cercanías de la avenida Quaranta y Franscisco de Haro. Allí detuvieron a David M. alias “Calibirí” y a Lucas M., quienes intentaron despojarse de un teléfono celular, según informó la Policía de Misiones.

Posteriormente, la división de Comando Radioeléctrico procedió a la detención de un tercer involucrado llamado Marcelo M. De acuerdo al informe de la Policía, todos serían parte de la comunidad gitana.

A su vez, mientras los uniformados realizaban el operativo para detener a los involucrados en las maniobras peligrosas, “varios integrantes de la comunidad gitana, residentes en las inmediaciones de la avenida Quaranta” se acercaron a entorpecer el procedimiento policial.

Enfrentamiento entre efectivos policiales derivó en una persecución y posterior detención en Posadas.

Allí se detuvo a Santiago C., quien había intentado obstaculizar la labor policial. Más tarde, con tareas investigativas, se determinó que el celular que intentaron descartar los detenidos había sido sustraído horas antes a un adulto de 68 años.

Por otro lado, la Policía informó que realizaron patrullajes por distintos sectores de la ciudad para dar con el otro vehículo involucrado pero fueron con resultados negativos.