Una vecina del barrio Itaembé Guazú de Posadas se encontró con un Oso Melero en la cucha de su perro. La mujer dio aviso a la Asociación Civil Yarará en Acción quienes, junto al Ministerio de Ecología, lo rescataron y reinsertaron a su hábitat. Se trataba de un animal adulto y se encontraba en buen estado de salud.
“Para construir hay que destruir, y eso es lo que estamos haciendo en Posadas. Se está urbanizando toda la zona que era su hábitat natural como la zona de Nemesio Parma y de Itaembé Guazú. Creo que esto son los últimos animalitos que están apareciendo. Están perdiendo su hábitat y por ahí, desorientados vienen para el lado de la ciudad”, indicó Amado Martínez, integrante de Yarará en Acción.
La mujer había salido a trabajar temprano, y cuando regresó cerca del mediodía, estaban sus dos perritos chiquitos fuera de la cucha. Adentro de ella vio al animal, le sacó una foto de lejos, y se lo pasó a Yarará en Acción indicando que se trataba de un animal con trompa.
La Asociación Civil Yarará en Acción, es un grupo dedicado al rescate y liberación de animales silvestres, asimismo llevan adelante charlas y exposiciones sobre la fauna y su protección. Trabajan en conjunto con otras organizaciones y con el Ministerio de Ecología de la Provincia.