Una de estas incautaciones fue el pasado 21 de mayo, en San Antonio. En horas de la tarde, Personal de la Sección del municipio dependiente del Escuadrón 12 Bernardo de Irigoyen, realizó una patrulla móvil en cercanías al límite Fronterizo Internacional.

Donde observaron un vehículo marca Renault modelo Alaskan 4X2 conducido por una persona de sexo masculino de nacionalidad argentina; se constató que transportaba en el interior mercadería de origen y procedencia extranjera (Brasil) del rubro “Materiales de Construcción” sin el correspondiente aval aduanero.

Se procedió a la incautación de la mercadería, quedando a disposición de AFIP-DGA. Con un Avalúo aproximado de $150.000,00.

San Pedro

También en San Pedro, Personal de la Sección , dependiente del Escuadrón 12 Bernardo de Irigoyen, efectuó un control sobre Ruta Provincial 20, paraje Gramado del departamento de la localidad.

Se procedió al control físico y documentológico de un vehículo marca Fiat modelo Fiorino conducido por un ciudadano de nacionalidad argentino, se observó que transportaba en el interior del rodado mercadería de origen y procedencia extranjera del rubro “Repuestos y Herramientas” sin el correspondiente aval aduanero.

La mercadería en cuestión se avalúo aproximado de $ 200.000,00.

Así también el mismo día, Personal de la Sección de Leandro N. Alem alertados por el grupo investigativo dependiente del Escuadrón 8 Alto Uruguay, procedieron al control físico y documentológico de un vehículo marca Fiat modelo Fiorino.

Era conducido por un masculino mayor de edad, en el cual detectaron que en el interior del rodado llevaba 1500 paquetes de cigarrillos, marca EIGHT, sin el correspondiente aval aduanero en infracción Ley 22.415.

Se secuestró la mercadería ilegal y el vehículo en cuestión por orientación de la Fiscalía de turno con un avalúo estimativo del producto incautado $255.000 y del vehículo secuestrado $1.500.000. Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas

Incautación de drogas

Con respecto a la incautación de drogas, el 21 de este mes a la noche, Personal del Escuadrón 50 Posadas realizó una recorrida sobre la Avenida principal de la Localidad de Garupá, momento en el cual visualizaron un vehículo que circulaba a gran velocidad.

Los uniformados pudieron observar que el rodado tenía exceso de peso debido a que los amortiguadores del mismo rozaban la cinta asfáltica.

Ante la presunción de un hecho de contrabando, los efectivos procedieron a realizar un seguimiento controlado, motivo por el cual el conductor del rodado, al percatarse de la situación, aceleró la marcha e intentó darse a la fuga.

De todas maneras interceptaron al vehículo en cuestión, se identificó a los ocupantes del coche como así también diferentes bultos que estaban a simple vista en el interior del auto.

En presencia de testigos se realizó la apertura de los mismos y se encontró paquetes rectangulares y compactos envueltos en cinta de embalar color ocre.

Con la intervención del Juzgado Federal de Posadas, quien oriento que se traslade el rodado, las bolsas halladas y los ocupantes del mismo, hasta el asiento del Escuadrón 50 de Posadas.

Requisa de Gendarmería NacionalGendarmería Nacional

De la requisa, se pudo constatar varios bultos conteniendo en su interior 268 paquetes de marihuana con un peso total de 194,912 kilogramos. Como así también, se logró el hallazgo de 3 bolsitas de polietileno transparente visualizándose sustancia pulverulenta de color blanca. Resultando positivo cromáticamente para cocaína, con un peso total 49 gramos.

El Juzgado Federal de la ciudad de Posadas dispuso la detención de los involucrados en carácter de incomunicados.

El avalúo estimativo total de la incautación es de $ 33.472.199.