La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) emitió alerta meteorológica naranja para el fin de semana en Misiones: lluvias y tormentas durante la tarde del sábado y durante la jornada del domingo.

Durante este fin de semana podrían registrarse lluvias intensas, caída de granizo aislado, actividad eléctrica y ráfagas fuertes de viento. Por ese motivo se emite la advertencia meteorológica amarilla/ naranja.

En la ciudad de Posadas el mal tiempo será entre la tarde del sábado 16 y la tarde-noche del domingo 17 de enero. Los fenómenos mas fuertes podrían darse entre la noche del sábado y la mañana del domingo. Las condiciones mejorarán a partir del lunes 18.

Imagen ilustrativa del pronóstico del tiempo para PosadasRevista Códigos

La Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales aconseja que ante la presencia de tormentas se evite circular y realizar actividades al aire libre como también precaución al conducir algún vehículo por emergencia.

Se recomienda desconectar artefactos eléctricos e informáticos. No tirar basuras en el espacio público ya que estas tapan los canales de circulación del agua y podrían producirse inundaciones.

Mantenerse actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios y no olvidar vaciar cualquier recipiente con agua del patio después de cada lluvia a modo de combatir al dengue.