Bajo el contexto de la convocatoria “Proyectate” que lleva adelante el Parque Industrial y de la Innovación (PIIP), en conjunto con la Municipalidad, se llevará a cabo el día de hoy una jornada de capacitación a los emprendedores, con metodología virtual.

La misma tiene como fin brindar herramientas sobre marcas, patentes y diseños industriales. La cita es este día, 20 de abril, a las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom. La misma será dictada por la maestrando en propiedad intelectual, Ana Paula Thomas, y por la coordinadora de la Oficina de Propiedad Intelectual Integral de Misiones Diseña (MiDi), Victoria Disanti.

En esta jornada se llevará a cabo una charla sobe propiedad intelectual

La propiedad intelectual reviste de un carácter sumamente importante a la hora de conocer, visibilizar e identificarse entre los distintos actores que forman parte del ecosistema innovador/emprendedor, en una lógica de mercado cada vez más competitiva e in crecendo.

A su respecto, el Ing. Christian Piatti, presidente del Parque Industrial y de la Innovación, remarcó que se buscará lograr que los emprendimientos locales adquieran visibilidad y distinción en el mercado, comercializando sus productos y destacando los beneficios que aportan, alcances y marco legal, tras haber realizado los registros pertinentes.

En este contexto, afirmó que desea que Misiones se torne “uno de los actores distintivos en cuanto al registro de patentes a nivel mundial”. “Actualmente lideran las patentes en Sudamérica, Brasil y México; Misiones tiene todo el potencial para empujar e instalarse en la agenda mundial como centro de innovación con innumerables proyectos patentados, ese es el camino que debemos buscar”, sostuvo.

Informes e inscripción:

El link de formulario de inscripción es el siguiente: https://bit.ly/3t5stqA

ZOOM PIIP: 20 abr., 8 AM

ID de reunión: 965 0078 9008

Código de acceso: UM9UU9