Empleados municipales de Posadas acataron la conciliación obligatoria y levantan el paro

Empleados municipales de Posadas acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro.
Empleados municipales de Posadas acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro. Foto: misiones online

Desde el miércoles, los trabajadores llevaban adelante la medida de fuerza que también incluía manifestaciones frente al edificio municipal, el Concejo Deliberante y en las dependencias de Servicios Públicos de El Zaimán y San Martín.

En la jornada de ayer, finalmente, los empleados municipales de Posadas, quienes llevaban adelante el paro de actividades en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo, acataron la conciliación obligatoria y levantaron las medidas de fuerzas establecidas.

Desde el miércoles, vienen acompañando el paro con movilizaciones frente al edificio central de la Municipalidad, en el Concejo Deliberante y en las dependencias de Servicios Públicos de El Zaimán y San Martín.

Luego del fuerte enfrentamiento con la policía que se dio el miércoles por la tarde-noche, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que fue aceptada pasado el mediodía de ayer, por los municipales.

La medida de fuerza obligó a suspender la sesión del Concejo Deliberante de Posadas, ya que se mantuvo bloqueado el ingreso al edificio del Gobierno local. También generó que los colectivos urbanos tuvieran que modificar su recorrido. Las líneas que transitan por calle Rivadavia doblaron en la calle Santa Fe hasta 25 de mayo hasta ingresar a la calle La Rioja, y luego retomaban nuevamente su recorrido cotidiano por la calle Rivadavia.

Temas Relacionados