Elecciones en Misiones 2023: El Frente Renovador seguirá siendo la fuerza principal en la provincia

Con un contundente apoyo del electorado misionero a la formula Passalacqua - Spinelli, la Renovación logra retener el liderazgo, como también la mayoría de las intendencias en la provincia.

Elecciones en Misiones: Passalacqua sería el próximo gobernador de la provincia.
Elecciones en Misiones: Passalacqua sería el próximo gobernador de la provincia. Foto: Misiones Online

El Frente Renovador de la Concordia obtuvo una contundente victoria en las elecciones provinciales celebradas este domingo en Misiones.

La fórmula conformada por Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, candidatos a gobernador y vice, recibieron un fuerte apoyo del electorado, así como los postulantes a intendente de la Renovación.

Con los primeros resultados de la jornada, todo indica que el Frente Renovador se impone en las urnas con una diferencia amplia sobre Juntos por el Cambio.

Con el 14% de las mesas escrutadas se muestra a Passalacqua con un 70% y a Martín Arjol de Juntos por el Cambio con el 22%.

Los comicios se desarrollaron con normalidad y se observó una importante presencia de votantes jóvenes.

Tras el cierre de las mesas de votación, comenzó el recuento de votos para definir quiénes serán el nuevo gobernador y vice, los 20 diputados que renovarán la mitad de la Legislatura, y los intendentes y concejales en los 78 municipios misioneros.

Leer también: Elecciones en Misiones 2023: Detuvieron a cuatro prófugos que fueron a votar

En Misiones votó alrededor del 76% del padrón

Tras el cierre de los comicios en Misiones, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó la total normalidad con la que se desarrollaron las elecciones en la provincia y la participación ciudadana en esta nueva cita con las urnas. El ministro resaltó que pese al clima lluvioso, votó el 75% del padrón.

Según datos extraoficiales, la hegemonía y el apoyo popular que recibe la renovación desde hace más de dos décadas se mantuvo en estas elecciones. El intendente Lalo Stelatto, candidato a la reelección en Posadas, también logró una buena performance, al igual que los demás municipios de la provincia.

Durante la campaña electoral, dirigentes nacionales de las fuerzas opositoras, especialmente de Juntos por el Cambio, desembarcaron en la provincia en las últimas semanas. Sin embargo, a la luz del resultado de estos comicios, parece que no lograron hacer mella en la preponderancia renovadora entre los misioneros.

A pesar de la complicada situación política y económica a nivel nacional, el electorado de Misiones participó en gran número, con un 76% de participación en medio de una jornada marcada por fuertes lluvias. Esto demuestra el compromiso cívico de los misioneros, quienes cumplieron con su obligación de ir a las urnas.

Temas Relacionados