En estas elecciones legislativas, de las 943.577 personas habilitadas para ejercer el voto, un 63, 5 % lo hizo. Esa fue la información que se dio desde la Dirección General de Seguridad de la Policía de Misiones.

En las colonias y ciudades más pequeñas la participación fue menor, por lo que se cree que la lluvia que afectó a varios puntos de la provincia, fue factor determinante, además de la pandemia.

Los resultados estarán a partir de las 22 horas.Misiones Online

Debido a las lluvias y el mal clima se dificultó la movilización de muchos caminos de colonia. También se sumó el contexto de la pandemia.

Sin embargo, el porcentaje de participación alcanzado no difiere demasiado del habitual y resulta una porción representativa de la población misionera.

Por ende, teniendo en cuenta este contexto, Marcelo Pérez, ministro de gobierno de Misiones, en la breve conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno, destacó el trabajo desarrollado por las autoridades de mesa y los que estuvieron al servicio de los ciudadanos al momento de votar.

También agradeció a las fuerzas de seguridad y la ciudadanía en general y destacó que estas elecciones se dieron con una jornada donde reinó la tranquilidad.

Además que mencionó también que no sucedió ningún hecho trascendental que manche la jornada electoral que se desarrolló en Misiones.

“Misiones ha dado una muestra de civismo no hubo ningún hecho para destacar que haya manchado lo que fue hoy una jornada electoral cívica y con mucha responsabilidad en el marco de la pandemia por coronavirus”, dijo el ministro Marcelo Pérez.