El Superior Tribunal de Justicia de Misiones acordó un retorno de la presencialidad para los empleados del Poder judicial en toda la provincia. La metodología de trabajo será por turnos y en burbujas para facilitar el aislamiento de los trabajadores en caso de haber un positivo.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, María Pía Venchiarutti Sartori, resaltó que la decisión fue tomada en conjunto con todos los magistrados y establece el retorno a la presencialidad para todos los empleados que hayan sido abarcados por la licencia de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Agregó también que se considerarán aquellos casos especiales para las personas que presenten serias comorbilidades o sean inmunodeficientes.

El STJ de Misiones regresará a la presencialidad total.Misiones Online

Según explicó, se continuará con la metodología de división de grupos de trabajo por turnos utilizada ya desde hace varios meses ya que en caso de requerir un aislamiento por caso positivo “permite que no se detenga el trabajo”. Además se acortarán los tiempos para desinfectar un lugar entre ambos horarios y mantener la seguridad sanitaria.

En el marco del retorno a la presencialidad remarcó que “el Poder Judicial nunca paró de trabajar”. Y que inclusive remotamente se logró llevar adelante una serie de tareas que “hoy las puede hacer el juez directamente y que antes requerían de trámites más engorrosos”.