Este miércoles, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto con el presidente de la Legislatura y actual conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, recibieron al senador por la provincia de Río Negro, Alberto Weretilnek.

En el encuentro hubo un intercambio económico, cultural y político. Además se compartió una agenda conjunta de temas que apuntan a lograr un federalismo real y mayor protagonismo de las provincias del Interior.

Se destacó la posibilidad de trabajar en una línea turística entre Bariloche, Posadas y Puerto Iguazú, el intercambio de producciones primarias como la madera y la yerba de Misiones con los frutales de los valles rionegrinos.

También se habló sobre la tecnología de Misiones como Silicon, la Biofábrica y la Robótica con el Centro Atómico de Bariloche, entre otros temas.

De izquierda a derecha: Weretilnek, Carlos Rovira, Luis Di Giacomo, Oscar Herrera Ahuad, Ricardo Wellbach, Carlos Fernández y Diego Sartori.

Para el Frente Renovador fue un paso más en la sólida construcción política que viene llevando adelante en la búsqueda de una federación de provincias que rescate los valores el Interior en beneficio de sus habitantes, según señalaron.

La reunión contó también con la presencia de los legisladores que responden a ambos espacios en el Congreso, como Diego Sartori y Ricardo Wellbach, quien finaliza su mandato el 10 de diciembre, además de Carlos Fernández, que asumirá el mismo día como diputado nacional.

También estuvieron en la reunión que se celebró en Posadas, el diputado nacional Luis Di Giacomo, de Juntos Somos Río Negro, que en los próximos días asumirá la presidencia del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo en la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde el Gobierno de Misiones informaron que “se abordaron temas institucionales como la integración de las provincias mediante el turismo. Bariloche/Iguazu, tecnología aplicada al desarrollo, biofabrica y otras acciones que se pueden ir concretando entre ambos gobiernos”.