El Presidente de la Nación, Alberto Fernández aterrizará hoy a las 11 de la mañana en el aeropuerto de Posadas desde México, para luego participar del tercer encuentro de gobernadores del Norte Grande que se realizará en la ciudad correntina de Yapeyú.

Luego de aterrizar en Posadas, lo espera el helicóptero presidencial junto a los integrantes de la custodia presidencial como de la Casa Militar. Una vez pisado suelo misionero será recibido por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad para luego partir a Yapeyú donde lo espera por el mandatario Gustavo Valdés y la intendenta Marisol Fagundez.

Luego de arribo se trasladaran a la plaza de Armas de Yapeyú donde los aguardará el jefe del Estado Mayor del Ejército, Agustín Cejas para el acto en conmemoración del 243° aniversario del natalicio del general San Martín.

Pasadas las 14 horas se dirigirán a un predio ubicado a 200 metros. Allí, intervendrán todos los gobernadores que incluye a las provincias del noroeste y nordeste argentinos: Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.

En Yapeyú, los mandatarios debatirán sobre obras de infraestructura para la región, cuestiones sobre energía y combustible, y buscarán unificar una postura sobre las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales.

Tras ese encuentro habrá un almuerzo y, alrededor de las 17, el primer mandatario nacional retornará al aeropuerto de Posadas para abordar el vuelo que lo llevará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.