Lautaro Amarilla trajo orgullo a todo un país y aún más a Misiones, luego de consagrarse campeón del 44° Sudamericano de Atletismo que se disputó en Lima, Perú. El posadeño ganó la medalla dorada en la prueba de jabalina con una marca de 62.72 metros.

El atleta cumplió con uno de los objetivos propuestos por muchos jóvenes, que es traer una medalla para Argentina, y así fue que Lautaro mediante el tercer lanzamiento de jabalina consiguió 62.72 metros y logró no solo el oro sino que también obtuvo su mejor marca personal.

Es su primer sudamericano.Misiones Online

Amarilla superó al paraguayo Lars Flaming con 60,70 metros, el uruguayo Lautaro Techera terminó con el tercer lugar con un lanzamiento de 60,37 metros.

Con estas marcas, los tres jóvenes que ocuparon el podio fueron los únicos que superaron la barrera de los 60 metros, pero quedaron lejos de la marca mínima (69,50) para el Mundial de Nairobi.

Logró su mejor marca personal.Misiones Online

Sin embargo este es un enorme logro para el misionero quien utilizó sus redes sociales para agradecer los muchos mensajes que recibió. “Nos colgamos la de oro en el sudamericano U20 en Perú”, expresó.

Además agregó, “es un sueño cumplido la verdad siendo mi primer sudamericano de muchos más que se vendrán. Solo queda agradecer a todos los que me apoyaron para poder lograr este objetivo tanto como familiares, amigos, compañeros y en especial mis entrenadores”, cerró el posadeño que vendrá a la provincial con la medalla de oro en su pecho.