Luis Ripoll, intendente del municipio de Garupá, afirmó en horas de la mañana de esta jornada que la localidad deberá restringir el horario de apertura de bares y restaurantes debido al aumento de casos de COVID-19. “Por la suba de casos tenemos que volver atrás en los horarios de algunas actividades, sobre todo en el sector de gastronomía y espectáculos”, dijo.

“Nosotros hacemos el monitoreo semanal de casos positivos en el municipio y lastimosamente tenemos que recortar otra vez los horarios en los servicios gastronómicos y bares”, contó Luis Ripoll.

“Habíamos ampliado hasta las 3 de la mañana pero no han bajado los casos desde la semana pasada con un promedio de 5 a 8 casos por día, y eso hace que hoy tengamos 40 casos positivos y que pueden llegar a generar inconvenientes”, explicó.

El municipio de Garupá prohíbe actividades tras aumento de casos positivos de COVID-19.Misiones Online

Y agregó que, “esto puede generar problemas a nivel provincial por el número de ocupación de camas UTI. Tenemos que tomar este tipo de medidas para cuidar la salud de la población”.

Los locales gastronómicos podrán abrir hasta la 1 de la madrugada, hasta que la situación epidemiológica en Garupá se estabilice.