En el día de la fecha, el Jardín Maternal “Evita” ubicado en el Parque de la Salud reabrió sus puertas para recibir a los hijos e hijas de los trabajadores de la salud que a él concurren.

Para tamaño acontecimiento estuvieron presentes el Vicegobernador, Carlos Arce; el Ministro de Salud, Oscar Alarcón; el Presidente de la fundación Parque de la Salud, Daniel Hassan; el Diputado provincial, Martín Cesino; el Presidente del IPS, Lisandro Benmaor; el Director Ejecutivo del Hospital Escuela “Ramón Madariaga”, Miguel Dictar; el Dr. Mario Barrera, Dalila Buhl y la Directora del Jardín, Elizabeth Mazurek.

Por su parte, el Vicegobernador destacó el trabajo que han realizado los profesionales, aún mayor en este contexto de pandemia, resaltando que “tienen una doble enseñanza que es lo sanitario y lo pedagógico”.

También mencionó que, desde esta reapertura “lo más importante será que acá van a estar los hijos e hijas de los que más necesitan, aquellos que no tienen otra oportunidad de cuidado de los chicos mientras trabajan”.

El Jardín Maternal “Evita” regresa a su actividad

A su respecto, el Ministro de Salud saludó la apertura del jardín, felicitando a los trabajadores y solicitó compromiso y solidaridad a los que se incorporan. Agregó que junto a Hassan “tenemos el sueño de seguir ampliando, dando prestaciones y mejorando día a día este lugar, para que cada vez dé más respuestas a nuestros compañeros de trabajo”.