Desde el 2015, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional –IProDHa- instrumentó las visitas guiadas con el objetivo de ofrecer a los preadjudicatarios de las viviendas la mayor información de utilidad disponible y responder allí todas las consultas sobre la nueva vivienda, antes de la adjudicación y entrega de llaves.

La tarea se desarrolla en forma conjunta entre las áreas de Adjudicaciones y Construcciones, cuando esta última dispone la factibilidad del ingreso de los futuros adjudicatarios a la zona de obra, para ingresar y conocer sus viviendas en forma concreta.

En el marco de las visitas guiadas, los preadjudicatarios toman conocimiento de los valores invertidos en las viviendas y terrenos, ponderando la importancia del inmueble en cuestión y la valoración que ofrece una solución habitacional.

“En ese aspecto la Dirección de Adjudicaciones marca la importancia de contar con la casa propia y como conocedores de las distintas situaciones familiares que se presentan en la demanda, refuerza la conciencia sobre el valor del beneficio de la adjudicación en los tiempos socioeconómicos actuales. Asimismo, da a conocer cuáles son las condiciones de adjudicación, facturación y las obligaciones que contraerán los beneficiarios, quienes prestan la conformidad de lo manifestado”, indicaron desde el área responsable.

El IProDHa desarrolla visitas guiadas para sus preadjudicatarios.Misiones Online

De esta manera, las familias conocen en forma fehaciente las dimensiones de su vivienda y terreno, toman razón de los costos de las cuotas y asumen la importancia de la solución que ofrece el Instituto. En este sentido, se ubica a la familia en el contexto del nuevo barrio y la urbanización del lugar como ser centros comerciales, establecimientos educativos, seguridad, centros de salud y las distancias que a partir de la entrega de llaves deberán recorrer diariamente. También aprovechan las visitas guiadas para realizar consultas referidas a la adjudicación y a la construcción.