Este miércoles el gobierno de la provincia de Misiones a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, entregó un subsidio de más de 7 millones de pesos a las Ferias Francas de la provincia. El dinero estará destinado a a mejorar el funcionamiento de las ferias de los diferentes municipios.

La entrega la realizó el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, esta mañana en la feria del Barrio Cristo Rey en la ciudad de Posadas. El subsidio proviene del fondo del presupuesto provincial y será distribuido en la provincia.

Según indicó José Villasanti, presidente de la Asociación que nuclea a las ferias de Posadas, el dinero estará destinado exclusivamente para el tratamiento del agua de las chacras que fueron afectadas por las sequías.

“Venimos pasando una sequía que afectó mucho al productor, justo en verano que es la época más dura por el clima, el sol y más la falta de agua perjudica mucho al productor. Así que esto vino a aliviar un poco esta situación, si bien no a todos, pero vamos a ir trabajando de apoco y viendo las necesidades de cada feria de la provincia”, manifestó Villasanti.