Los datos que arrojaba el escrutinio de las mesas pasada la medianoche, el Frente Renovador de la Concordia se alzaba en las Legislativas 2021 en Misiones con un 46,8% de los votos y así supera a Juntos por el Cambio, que se ubica en el segundo lugar, con 27 puntos. En tanto que el Frente Encuentro Popular Agrario y Social, alcanzó el 14,23%.

Estos resultados le dan al Frente Renovador 11 de las 20 bancas en juego en la Cámara de Representantes local. En tanto Juntos por el Cambio, la alianza que reúne a la Unión Cívica Radical (UCR) con el PRO, conseguía 6 bancas y la alianza entre el kirchnerismo y el PAyS, las 3 restantes.

Es un resultado positivo para el oficialismo Frente Renovador de la Concordia que se impuso por un margen de 20 puntos porcentuales a Juntos por el Cambio y dejó en tercer lugar a la alianza que representaba al kirchnerismo duro en la provincia.

También la renovación ganó en la capital misionera, que fue el principal bastión de Juntos por el Cambio. También ganó por amplio margen en Eldorado, otro de los municipios que eligen concejales.

En comparación con las últimas elecciones legislativas del 2017, el Frente Renovador se había alzado con 10 bancas y con los resultados de hoy se asegura 11, con lo cual la próxima composición de la Legislatura tendrá un diputado renovador más que la actual.

No resultó así para el Frente Juntos por el Cambio, que consiguió una banca menos que las obtenidas en 2017, en tanto que al Partido Agrario y Social (PAyS) solo tres bancas, la misma cantidad que había ganado el PAyS compitiendo hace 4 años. La mala noticia para el partido que encabeza Héctor Cacho Bárbaro es que de los tres diputados que entrarán por el frente que integró, solo uno, Blanca Álvez, la cual pertenece a esa fuerza y los dos restantes responden directamente a La Cámpora.

La renovación se impuso en Misiones.Misiones Online

Con estos resultados, los nuevos diputados provinciales por el oficialismo serán: el actual presidente del bloque, Martín Cesino; la directora del colegio Santa María, Sonia Rojas Decut; el actual ministro de Ecología, Mario Vialey; la intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres; el concejal de San Vicente, Elvio Ceferino Rodríguez; la presidenta de ADEMI, Suzel Vaider; el presidente del PJ Misionero, Rafael Pereyra Pigerl; la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz; el actual intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, la Subsecretaría de Cambio Climático, Karen Fiege y el delegado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa.

En el caso de Juntos por el Cambio, Ariel “Pepe” Pianesi renovó su banca y estará acompañado por Micaela González Coria; el puertista Germán Kiczka, la radical Lilia Torres; el concejal de Oberá, Horacio Loreiro y Gladys Cornelius.

Por el lado del Frente Encuentro Popular Agrario y Social, serían electos Santiago Mansilla, presidente de la UDAI Anses, de Eldorado; la dirigente Blanca Álvez y Martín Sancho.