Este lunes, Garupá fue sede de la segunda edición del Festival de la chipa Ple-Ple, en el predio de los Feriantes. Participaron alrededor de 1.500 personas, quienes disfrutaron de este evento que pone en valor una de las comidas tradicionales de la zona.

Además de la competencia entre los 42 participantes en dos categorías del primer puesto, el evento contó con un festival artístico.

El jurado integrado por Virgilio Fontana, especialista en cocina regional, Emilse Zapponi, especialista en cocina regional y americana, y la chef Liliana Rodríguez evaluaban no solo el sabor sino además la presentación y la desenvoltura del cocinero para con el público.

Las categorías fueron “Simple y Tradicional” y “Gourmet”, con el agregado de ingredientes como cebollita verdeo o en cabeza, queso, carne picada entre otros.

El Festival de la chipa Ple-Ple en Garupá fue un éxito.

En este contexto, el intendente de Garupá Luis Ripoll expresó que “esto que podemos apreciar hoy (lunes), es lo que queríamos, lo soñábamos así, es una manera de reivindicar nuestras comidas ancestrales, de cómo nos criamos”

“Que no mueran estas costumbres, la de comer chipa, tomar mate cocido, de otras comidas también que son tradicionales por el mismo intercambio cultural que tenemos” expresó Ripoll.

Agregó además que “hay más de 1500 personas que están disfrutando de lo que es el festival. Esto es un aliciente para seguir impulsando año tras año este festival para seguir reivindicando nuestras costumbres”.

También estuvieron participando del evento autoridades de Posadas, como el concejal y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Fernando Meza quien expresó que “sostener nuestra cultura habla también de la identidad del misionero”

Remarcando que ”es lo que tenemos que seguir fortaleciendo y repensando a futuro, y esto que es algo muy típico para la zona, también que hoy puedan disfrutar los vecinos de Garupá como una fecha para incorporar dentro del calendario turístico es importante” expresó.