En la mañana de ayer, el Concejo Deliberante de Posadas trató en sesión el malestar y la preocupación de la comunidad que generó la llegada del femicida Fabián Tablado a la capital misionera, quien cumplió 26 años de prisión efectiva tras el brutal asesinato de Carolina Aló en 1996.
También en la mañana del jueves, Tablado había roto el silencio y dado una entrevista donde aseguraba que estaba siendo víctima de acoso y discriminación.
Sin embargo, sus declaraciones solo enardeció a la comunidad posadeña que para el día de hoy ya tiene planeada una marcha esta tarde en repudio de la presencia del femicida en Misiones.
La concejala y presidenta del bloque Renovador, Marlene Haysler, fundamentó en la sesión del Concejo que, “nosotros creemos que tenemos que marcar claramente el límite en estas cuestiones y no podemos minimizarlas. Por eso entendemos, así como en otras ciudades se han pronunciado al respecto, creemos que nuestra ciudad reclama y quiere vivir en paz y lejos de cualquier índole de violencia”.
El bloque opositor, también se sumó al repudio fundamentando que, “esta postura de todo el cuerpo Deliberante es la del repudio, la de preocupación, la de manifestar nuestra posición sobre la presencia de esa persona en la ciudad de Posadas. Esperamos que esto quede solamente en una preocupación, una postura y que no tengamos que lamentar ningún tipo de situación indeseable” aseguró Santiago Koch.
Cabe destacar que, el repudio llevado adelante por las y los concejales, busca prevenir sobre la situación a la ciudadanía, así como desalentar todo tipo de conductas violentas en la sociedad.
Por otra parte, la Asociación Filipos de Posadas ayer por la noche mantuvo las puertas cerradas y no se realizó el culto habitual.
Cerca de las 20:30 la Pastora Capellán Leticia L., atendió a periodistas de El Territorio apostados en el lugar y señaló que Tablado “no está más acá, por 8 minutos llegaron tarde”.
“El Pastor ya lo llevó a otro lugar no queremos que lo sigan escrachando y difamando. El ya cumplió su condena. Son todos unos hijo de p.. por no darle una segunda oportunidad ”, dijo visiblemente ofuscada.