En el barrio Don Pedro de la ciudad de Posadas, el pasado jueves 07 de octubre, las familias pudieron disfrutar de un operativo de integral de servicios comunitarios, en el marco del Programa  “Trabaja Misiones”, al cual fueron integrados mediante un acuerdo entre Fundación Agencia para el Desarrollo Social y el IPRODHA.

Esto permite al barrio dar asistencia a sus propios habitantes, además en esa oportunidad, compartieron una merienda y actividades recreativas con niños del apoyo educativo. También caminata para sensibilizar a los vecinos y brindarles los elementos de prevención (alcohol, barbijo, etc.).

El barrio Don Pedro realiza actividades comunitarias junto al Programa “Trabaja Misiones”

Se llevó adelante tareas de desmalezamiento de espacios comunes, entrega de los productos textiles realizados por las modistas (capas de peluqueria, toallas de mano, manteles, etc.), corte de pelo y servicio de manicura y pedicura, señalización de calles y accesos, distribución de especies para arborización del barrio, entre otras.

En este contexto, el licenciado Sergio Rodriguez, presidente de la Fundación, destacó la importancia de este tipo de programa como es el Trabaja Misiones por el “impacto que genera, permitiendo consolidar lazos de solidaridad, movilizar el barrio y poner en valor las iniciativas que desarrollan los propios vecinos en sus propias comunidades”.