En la mañana de ayer, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad participó del lanzamiento del Campeonato Nacional de Atletismo, categoría 18, que se realizará en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de la ciudad de Posadas.

La 54° fecha del Campeonato Nacional será en la capital misionera, los días sábado 4 y domingo 5 de septiembre del corriente año. Está organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Misionera de Atletismo (FeMA).

El mandatario provincial celebró que la provincia cuente con la infraestructura adecuada para recibir y organizar eventos nacionales, de gran beneficio para los deportistas misioneros pero que también afectan positivamente la economía local.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti, quien expresó que están “muy felices por la posibilidad de que nuestra provincia pueda ser anfitriona de un evento tan importante de estas características”.

Además recordó que “aún en los tiempos complejos nuestros deportistas pudieron entrenarse y llevar adelante diferentes tipos de actividades y hoy, con seguridad sanitaria como corresponde, estamos ante la apertura de las diferentes actividades deportivas, sociales y culturales”.

El ministro también destacó la vuelta del Turismo Carretera este último fin de semana en Posadas, que permitió a las familias acompañar a los competidores cuando en otros lugares aún no es posible, aseguró además que estos eventos ayudan a movilizar la economía regional y el área turística.

En este sentido, anticipó también que a partir de ahora habrá nuevos anuncios de eventos deportivos culturales y sociales “porque es a lo que nos encaminamos como provincia transitando esta nueva etapa de la revinculación de la familia de todos los misioneros”.

Santiago Batista, atleta de Posadas, competirá en 100 y 200 metros llanos.Misiones Online

Además se comprometió a trabajar en los protocolos necesarios para que los familiares de los deportistas misioneros, puedan acompañar a los representantes de la tierra colorada en el Cepard, en lo que será el estreno nacional de la pista sintética Erik Barney.

Por parte del municipio de Posadas, el intendente Leonardo Stelatto, recalcó que es “muy importante poder seguir realizando estos eventos para recibir a todo el país”

Se mostró agradecido con el Gobierno de la provincia “que permite que con todo el trabajo de salud realizado en este tiempo hoy la provincia y la ciudad de Posadas puedan estar recibiendo y haciendo estos eventos”.

Señaló también que “no es un tema menor que la provincia de Misiones está trabajando fuertemente dando este paso como política de Estado y poniendo al deporte el lugar que se merece”.

Ofelia Hippler, presidenta de la Federación Misionera de Atletismo, agradeció por su parte en nombre de la organización la posibilidad de “poder concretar este campeonato”, además destacó al Estado provincial que pone al deporte como política de Estado.

Se esperan más de 300 competidores de 15 federaciones provinciales del país, será la primera competencia nacional oficial en la pista. Los resultados del campeonato definirán la participación para el 25° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-18 en Encarnación, Paraguay.

Con respecto a los atletas misioneros estarán más de una veintena de atletas de San Pedro, Andresito, Eldorado, Posadas, Oberá, Candelaria, Colonia Alberdi, entre otros municipios de la provincia, más los respectivos entrenadores y entrenadoras de las diversas pruebas de pista y campo.