Durante el contexto de pandemia, la Provincia mantuvo la construcción de ambos edificios, a los que además se suman infraestructura de primer nivel y avances en tecnología.

Respecto del edificio ubicado en la localidad de San Ignacio, María Cristina Bandera, diputada provincial del Frente Renovador y referente de las escuelas de la Familia Agrícola de Misiones, en diálogo con Misiones Online, precisó que la construcción incluye: un sector de administración, biblioteca, una sala de Robótica y el ingreso principal. Además, contará con playón deportivo cubierto y albergue masculino con núcleo sanitario.

En el sector productivo de la misma, contará con la incorporación de tanque de agua, loteo con postes y alambrado de una hectárea, sala de apicultura con su respectivo núcleo sanitario y dos tinglados para invernaderos. Se readecuará la sala de industrialización con la modificación en núcleo sanitario existente.

Dos nuevos edificios para Escuelas de la Familia Agrícola en la provincia

Para el caso de la EFA de Los Helechos, se avanza en obras exteriores, tendido eléctrico, demarcación perimetral rural, ingresos principales y secundarios, estacionamiento en el sector productivo, torre para el tanque de agua con pozo perforado.  Tendrá habilitado un espacio para cocina-comedor, sala de industria con núcleo sanitario, salón de usos múltiples (SUM), sala de Robótica, parrilla y la reparación de los núcleos sanitarios existentes en el sector albergue.