En las últimas horas de la jornada de ayer, se viralizó un video del momento justo en el que dos mujeres son sorprendidas cuando, aparentemente, hurtaban objetos en supermercados y locales comerciales de Posadas.

Lo llamativo de la situación es que una de las mujeres quiso justificar el ilícito señalando que “tiene hijos”, pero en otro material fílmico se logra ver a las mismas mujeres robando una botella de champagne de una marca bastante costosa -Dom Perignon-.

Ante esta insólita justificación de la supuesta “mechera” y mientras su cómplice vacía de una mochila los objetos aparentemente robados, el hombre que filma le responde diciendo que él “también tiene hijos y por eso va a trabajar”.

Dos mujeres terminaron detenidas por robo bajo modalidad “mechero” en Posadas.

Se desconoce si ante esta situación existe una denuncia en sede policial y por ello la imagen de las mujeres ha sido preservada para la difusión del video. Tras este hecho, se viralizó otra filmación pero de una cámara de seguridad, en el que se vería al mismo dúo de mujeres hurtando bebidas alcohólicas en otro supermercado.

La modalidad de hurto de “mecheras” prolifera en la Capital provincial. Afortunadamente, herramientas como las cámaras de seguridad ayudan a los propietarios a identificar a estos criminales y denunciarlos.