En horas de la noche de la jornada de ayer, efectivos policiales fueron requeridos en inmediaciones al microcentro posadeño luego de que un taxista solicitara su presencia tras protagonizar un hecho de desmán y violencia en su perjuicio por tres hombres en aparte estado de ebriedad.

El taxista identificado como Claudio D. de 28 años de edad realizó la denuncia ante la Policía de Misiones, manifestando que cuando se hallaba circulando por la calle Ayacucho y Santiago del Estero fue abordado por tres personas de sexo masculino, en principio como pasajeros. Los mismos le habrían solicitado un viaje hasta la zona de “La Placita Mercado Modelo”, donde según dichos de uno de ellos irían a conseguir “algo para activar”.

Tras esto, solicitaron que se los lleve hasta la Avenida San Martín y Urquiza. Por último, pidieron volver hacia la zona céntrica y al llegar a la intersección de las Avenidas Uruguay y Mitre, estos tres sujetos descienden e intentan retirarse sin abonar el viaje.

El chofer solicita que se haga efectivo el pago cuando uno de los sujetos, vestido con camiseta de fútbol blanca y roja se torna agresivo, golpeando con su pie la puerta del lado del acompañante del vehículo, sin provocar daño. En ese momento, los tres sujetos increpan al chofer y lo amenazan con lesionarlo, siendo uno de ellos quien recoge una piedra del piso e intimida al damnificado.

Luego de esto, el chofer decide retirarse y acudir a la Unidad Regional I a manifestar lo ocurrido. Por este motivo, los uniformados se dirigen al lugar abordo del taxi de la víctima, el cual brinda datos del lugar donde estarían estos malhechores como así su descripción exacta. Al llegar a la intersección de la Avenida Uruguay y Mitre, sobre la Plazoleta se observa a dos de estos sujetos sindicados por el chofer.

Dos hombres termina ron detenidos luego de protagonizar un hecho de desmán y violencia contra un taxista.Policía de Misiones

Es por ello que de inmediato los policías descienden del vehículo y se dirigen hacia estos, quienes al notar la presencia policial comienzan a propinar insultos y, al proceder a la correspondiente identificación, uno de estos, vestido de camiseta blanca y franja roja, se torna más agresivo aún y se niega a colaborar.

Por ese motivo se procede a solicitar la presencia de un Móvil policial, procediendo en consecuencia a la detención de estos ciudadanos, quienes al momento de la detención del individuo de camiseta, este se resiste lanzando golpes de puño a personal actuante, resultando el suscripto con una contusión en el codo derecho y tumefacción en pierna izquierda. En tanto el Suboficial Principal López Juan,  presenta excoriaciones en región frontal derecha y excoriaciones en ambas rodillas.

Dos hombres terminaron detenidos luego de protagonizar un hecho de desmán y violencia contra un taxista.Policía de Misiones

Uno de los revoltosos fue identificado como Franco Leonel O. de 20 años, quien estaría en aparente estado de ebriedad o bajo la estimulación de alguna sustancia alucinógena y sindicado por el requirente como el autor en primer grado del hecho. En tanto el segundo sujeto resultó ser y llamarse Ricardo V. R. de 29 años.

Se procede al traslado de los detenidos y se les realiza el test de alcoholemia en la Dirección Criminalística donde arrojaron resultado positivo, con un alto grado de alcohol en sangre. Uno de los detenidos lanza un cabezazo a la luneta trasera del móvil policial, provocando la rotura de la misma, sin que esto provoque lesión alguna en el causante.

Ambos detenidos son alojados en la Comisaría en averiguación del presente hecho.

Dos hombres terminaron detenidos luego de protagonizar un hecho de desmán y violencia contra un taxista.Policía de Misiones