En una exitosa operación policial realizada en la mañana de ayer por la Dirección Defensa del Medioambiente, dos individuos fueron arrestados en el barrio Anselmo de la localidad de Candelaria, por faenar ilegalmente la carne de un carpincho en la desembocadura de un arroyo.
Los detenidos, identificados como Erson W., de 25 años, y Mario W., de 32, fueron sorprendidos en el acto y capturados por las autoridades. Además de las detenciones, se confiscaron armas blancas, trampas y aproximadamente 60 kilogramos de carne del animal autóctono, que habita en esteros y lagunas.
La intervención policial se llevó a cabo después de una serie de investigaciones realizadas en los últimos días, que revelaron actividades de caza ilegal en el área, donde se colocaron trampas para capturar diversas especies animales. Con la autorización del dueño del lugar, los agentes iniciaron una búsqueda en una reserva privada de la localidad.
En el contexto de la operación, se realizaron vigilancias en diferentes sectores y horarios. Cerca de las 11 de la mañana de ayer, mientras los agentes realizaban recorridos preventivos en los alrededores, se recibió una alerta que indicaba la presencia de dos hombres en una canoa de madera, sacando un animal del agua.
Con la colaboración de la División Comando Radioeléctrico de Candelaria, los agentes se dirigieron al lugar señalado y confirmaron la presencia de los sospechosos junto con el animal faenado. A pesar de intentar huir al percatarse de la presencia policial, los individuos fueron detenidos.
Leer también: Furtivos abandonan campamento en Urugua-í: perros, armas y carne fueron secuestrados
En la escena del crimen, se procedió al decomiso de la carne faenada, aproximadamente 60 kilogramos, así como de machetes y otros elementos utilizados para la caza y faena.
La embarcación de los cazadores fue destruida y el animal faenado fue enterrado. Tanto los detenidos como los objetos confiscados fueron trasladados a la dependencia policial, donde aumentaron a disposición de la Justicia.