Para este domingo se esperan lluvias y tormentas en zonas sur y centro de Misiones a partir del mediodía debido al desplazamiento de un frente frío en la región, las temperaturas registrarán un marcado descenso y las mínimas se darán a la noche con el avance de una masa de aire frío proveniente del sur.

Día nublado y algo inestable por la tarde para la zona norte de la provincia.

Precipitaciones: hasta 15mm para zonas sur y centro. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noroeste cambiando al suroeste por la tarde, con velocidades entre 5 y 20 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanece cálido, en descenso por la tarde; máxima estimada en 33ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica, la mínima por la noche sería de 17ºC en Apóstoles con 17°C de sensación térmica.

Lunes 12 de abril

Vuelve a predominar el tiempo estable en Misiones, las temperaturas vuelven a ser típicas de la estación, con vientos soplando del sector sur. El cielo estaría algo nublado en zona sur con tendencia a limpiarse. Estaría parcialmente nublado en el centro y norte de la provincia.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sur y sureste con velocidades entre 5 y 15 km/h, con probabilidad de algunas ráfagas de 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: fresco amanecer sobre todo en el sur provincial, tarde cálida especialmente en el norte; máxima estimada en 32ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 13ºC en Apóstoles con 13°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.