La zona norte tendrá precipitaciones en forma de chaparrones, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, mientras que en el centro y sur continuarán parcialmente nubladas y se hará sentir el calor. Posadas alcanzaría los 43ºC de sensación térmica.

Las precipitaciones serán de 1 a 3 milímetros, mientras que la probabilidad de lluvias es de 20/40%. Los vientos del sector noreste, rotarán por la tarde de noroeste-norte, entre 4 y 14 kilómetros por hora, la probabilidad de ráfagas entre 25 y 40 kilómetros por hora.

Las temperaturas estimadas en la provincia es de 40ºC para Posadas con 43°C de sensación térmica y la mínima es de 22ºC para San Pedro con 22°C de sensación térmica.

Lunes 17 de Enero 2022

El comienzo de la semana registrará cielos despejados y temperaturas cálidas desde el amanecer, las cuales rápidamente llegarían a calurosas en todo el territorio misionero. En la zona norte y centro estará algo nublado, mientras que la zona sur estará parcialmente nublada por la tarde y las temperaturas volverán a estar muy calurosas.

La ciudad de Posadas volverá a tener las temperaturas más altas de la provincia, repitiendo las del día anterior. No se esperan precipitaciones, mientras que la probabilidad de lluvias es de 5/10% y la probabilidad de nieblas y neblinas es baja.

Los vientos del sector norte, entre 4 y 25 kilómetros por hora con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 65 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas estimadas serán de 40ºC para Posadas con 43°C de sensación térmica y la mínima será de 22ºC para Bernardo de Irigoyen con 22°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.