Este domingo amaneció parcialmente nublado en la provincia de Misiones, producto de un área de baja presión que está afectando a toda la región. El viento predominante del sector noreste aumentará los niveles de humedad, y como consecuencia, hay bajas probabilidades de precipitaciones aisladas en las zonas norte y centro de la provincia.

La probabilidad de lluvias ronda el 35% y de llover, se espera la caída de 5mm en las zonas de San Vicente, San Pedro y Bernardo de Irigoyen. La neblina no será un problema, con una buena calidad del aire durante toda la jornada.

La temperatura máxima estimada en Montecarlo será de 36°C con una mínima ubicada alrededor de los 20°C. En Eldorado los indicadores son similares, al igual que en la zona sur de la provincia. Los vientos predominantes provienen del noreste, y su intensidad no superará los 15 km por hora con posibles ráfagas de hasta 35 km por hora.

Mañana, lunes 6, habrá buen tiempo en todo el territorio provincial. Amanecerá despejado y cálido con un aumento progresivo de la temperatura, producto de los vientos del sur. No se esperan precipitaciones ni neblinas en ninguna localidad. La máxima se ubicará alrededor de los 34°C con una mínima que se acercará a los 17°C.

La velocidad del viento del sur rondará entre los 7 y 14 km por hora, con probables ráfagas de hasta 40 km por hora. La calidad del aire será buena y la tendencia al calor se mantendrá a lo largo de la semana.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.