Fue detenido el diputado Germán Kiczka, que se encontraba prófugo, imputado por posesión y distribución de material pornográfico infantil. La Policía de Corrientes lo encontró escondido en un bungalow en construcción en esa provincia.
Será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Apóstoles, provincia de Misiones. Cabe mencionar que su hermano, Sebastián Kiczka, sobre el que recaen las mismas acusaciones, permanece en fuga.
“La Policía de Corrientes detuvo a Germán Kiczka en la localidad de Loreto. Próximamente será puesto a disposición de la Policía de la provincia de Misiones”, anunció el Ministerio de Seguridad de Corrientes desde sus redes sociales.
Y agregaron: “Tanto el Ministerio de Seguridad de la Nación como el de la provincia de Misiones fueron informados de todo el procedimiento llevado adelante por la Policía de Corrientes”.
En la mañana del jueves Kiczka llegó a Misiones custodiado por la policía, con casco y chaleco antibalas. Al acercarse a la prensa, el diputado provincial declaró: “Basta de persecución política, esta es la foto que querían”.
Asimismo, Germán Kiczka mostró las esposas a la prensa y al ser consultado por un periodista sobre si formaba parte de una red de pedofilia, el diputado lo insultó: “No seas tarado”.
Tras su detención, Kiczka fue traslado a Posadas en medio de un traspaso de policías locales en el límite entre ambas provincias. Luego, lo bajaron del patrullero y lo hicieron cruzar la frontera caminando. Ahora está alojado en Apóstoles en Misiones, ya que la causa se realiza en esa ciudad.
El mensaje de Bullrich tras la detención de Kiczka
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se manifestó al respecto con un contundente mensaje. “Diputado pedófilo, adentro”, escribió en su cuenta de X. “Me lo comunicó el gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo. Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”, concluyó.