Sebastián Kiczka, hermano del exdiputado misionero Germán Kiczka, fue detenido en la noche de este jueves. A diferencia del exfuncionario, que estaba en Corrientes, el otro acusado se encontraba en su pueblo, en Misiones.
El nuevo detenido también estaba prófugo hace siete días. De esta manera, ambos quedaron detenidos, imputados por distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil, además de su presunta vinculación a una red de pedofilia.
Kickza fue hallado en el pueblo donde reside, San Juan de la Sierra, una localidad ubicada a 40 kilómetros de Apóstoles, en Misiones.
Cómo sigue la causa
El Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles confirmó que en la mañana de este viernes tendrá lugar la audiencia indagatoria al exdiputado provincial por Activar. No obstante, no hubo precisiones sobre la fecha de declaración de su hermano, pero podría ser dentro de los próximos días.
En la mañana del jueves Kiczka llegó a Misiones custodiado por la policía, con casco y chaleco antibalas. Al acercarse a la prensa, el diputado provincial declaró: “Basta de persecución política, esta es la foto que querían”.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos para aquel que entregara a los hermanos. Asimismo, la Interpol había emitido una alerta roja para profundizar la búsqueda.