El pasado jueves, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un docente de la Escuela N°475 del barrio Pindapoy, quien habría sido denunciado por trata de persona. Este hecho causó gran conmoción en San José y alrededores, debido a que el docente en cuestión fue detenido en el momento justo en el cual se encontraba dando clases, frente a todos sus alumnos.

El docente M. R. de 48 años está acusado de prostituir a una adolescente de 16 años. Además, se sospecha que la jovencita se habría mudado con él tiempo atrás.

La orden de detención fue emitida por el Juzgado Federal de Posadas, es por ello que el pasado jueves en horas de la mañana, efectivos de la Prefectura Naval Argentina irrumpieron la clase del docente de artes plásticas y se lo llevaron esposado hacia una dependencia de la fuerza interviniente, donde permanece alojado según trascendió.

Hace más de dos décadas que el signado es profesor de la Escuela N°475 “Pedro Avalia” del barrio Pindapoy, es por ello que durante la mañana de ayer, los colegas del hombre junto con familiares, se manifestaron en defensa del detenido defendiendo su inocencia y, cuestionando además la forma de detención, frente a sus alumnos.

Aparentemente, el docente desde hace un tiempo atrás ejercía la prostitución de una adolescente de 16 años, quien residía junto con él. Además, se sospecha que la joven habría mantenido encuentros sexuales en la vivienda del acusado, a cambio de dinero.

Detienen en San José a un docente bajo los cargos de “trata de personas”.Misiones Online

Los investigadores tienen el dato de que podrían haber otras adolescentes implicadas, conocidas de la joven de 16 años, quienes visitaban la vivienda del docente con el mismo fin.

Horas pasadas de la detención del profesor de artes plásticas, se concretó un allanamiento en su vivienda, incautándose dos computadoras, DVDs y cintas de VHS, debido a que el acusado filmaba cortometrajes con sus alumnos, con la intención de involucrarlos en producción audiovisual.