Detenido se cosió la boca a modo de protesta

Se trata de “Pucho”, detenido por el asalto a una familia del barrio Ñú Porá.

"Pucho" fue detenido este martes por el atraco a una familia perpetuado el 10 de enero.
"Pucho" fue detenido este martes por el atraco a una familia perpetuado el 10 de enero. Foto: Policía de Misiones

Horas después de su dentención, Pucho de 31 años de edad se cosió la boca a modo de protesta y a fin de transmitir el mensaje de que no tiene intenciones de delatar a sus cómplices. Según fuentes consultadas por un medio local, no se trataría del primer preso que decide tomar esta medida extrema.

Pucho fue apresado el martes tras un allanamiento en el barrio A 3-2 y alojado en una celda de la seccional Decimocuarta, donde procedió a coserse la boca. El motivo de la detención fue el asalto perpetuado a una familia el 10 de enero, cuya casa se encontraba en construcción; Pucho sería uno de los tres delincuentes que irrumpieron armados en la vivienda donde estaba el matrimonio junto a su hija y otro menor de edad.

El delincuente ya apresado utilizó un pircing para perforarse los labios; al advertir la situación los uniformados solicitaron inmediatamente la asistencia de profesionales que revisaran la lesión. La herida fue tratada y el malviviente permanece preso y en observación.

Pucho habría manifestado que no accederá a ser el “buchón” de sus “compinches”, refiriéndose a la banda con la que cometió el atraco. Fuentes policiales afirmaron que ya son tres los detenidos durante este mes que toman la dicha medida en señal de protesta.

Interviene en caso el Juzgado de Instrucción 6 a cargo del magistrado Ricardo Walter Balor. Se aguardaba que el detenido pudiera ser trasladado hoy para la declaración indagatoria, pero debido a su actitud el proceso se verá demorado.

Fuente: Primera Edición