Despiste fatal en la costanera de Posadas: revelan la velocidad a la que iba el auto al momento del siniestro

El caso del accidente que costó la vida a dos adolescentes se elevará a juicio próximamente. Un informe accidentológico confirmó que el vehículo implicado quintuplicaba la velocidad permitida en el lugar del despiste.

Despiste fatal en la costanera de Posadas: revelan la velocidad a la que iba el auto al momento del siniestro
Despiste fatal en la costanera de Posadas: revelan la velocidad a la que iba el auto al momento del siniestro.

Fuentes revelaron que la pericia accidentológica al Peugeot 207 que provocó la tragedia de los estudiantes en Posadas quintuplicaba el máximo permitido para circular sobre el lugar del despiste fatal. El caso está próximo a elevarse a juicio.

Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, quienes circulaban junto a otros tres amigos, se accidentaron en la costanera de Posadas y murieron tras luchar por su vida en el hospital Ramón Madariaga. Se dirigían a una clase de educación física pero el conductor del vehículo superó ampliamente la velocidad permitida y provocó una tragedia.

A casi tres meses del trágico accidente en Posadas protagonizado por Tomás M., un informe reveló que al momento de despistar manejaba a una velocidad superior a la del límite establecido.

Así se confirmó a través de un informe accidentológico, mediante el cual se estableció que el conductor circulaba a un promedio de 99.78 km/h, cuando el límite permitido tiene como velocidad máxima 20 km/h, según la señalización existente.

El despiste

Eran aproximadamente las 14.30 del jueves 11 de abril cuando el vehículo, un Peugeot 207 propiedad del padre de uno de ellos, se despistó al ingresar a una rotonda e inclinado sobre dos ruedas impactó contra un utilitario que estaba estacionado y terminó sobre la vereda del carril contrario.

Los dos adolescentes se dirigían junto a tres amigos hacia la Quinta de las Monjas, lugar en el que desarrollaban las clases de educación física del Instituto Santa María, donde cursaban quinto año de la especialidad Humanidades.

Los vídeos obtenidos posteriormente brindaron claridad sobre la mecánica del incidente, respaldando las conclusiones derivadas de la evidencia física en el lugar del accidente.

Se encontraron huellas de derrape previas a la rotonda, sugiriendo un intento fallido de corrección por parte del conductor antes del impacto con un utilitario estacionado. Este último fue golpeado en su parte posterior, indicando un ángulo de impacto lateral y una trayectoria del Peugeot 207 en situación extremadamente comprometida.

Por otro lado, según explicaron fuentes, el caso está próximo a elevarse a juicio ya que solo restan detalles para que ocurra.