Este 12 de octubre inicia la vacunación a menores de 3 a 11 años en Misiones, quienes podrán recibir la primera dosis de Sinopharm, aprobada recientemente para su uso pediátrico por el Ministerio de Salud Nacional.

La nueva etapa de vacunación en Misiones será para menores de 3 a 11 años para la primera dosis de la vacuna Sinopharm, mientras que para el grupo de 12 a 17 años será para la primera dosis de la vacuna Pfizer.

El martes 5 se abrió la inscripción a través de la página Alegra Med, en donde padres o tutores de los menores podían solicitar el turno de vacunación. Hasta el jueves 7 la aplicación Alegra Med tenía inscriptos a 2.535 niños y 2.820 adolescentes. Serán un total de 240.000 chicos que están en condiciones de inscribirse y la vacunación en Misiones tiene el objetivo de llegar a la inmunización de rebaño.

Según el monitor de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Misiones, hay un total de 34.898 adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo que recibieron la primera dosis, y otros 2.311 sin factores de riesgo que también fueron vacunados.

Los menores se acercan a vacunarse en el Finito Gehrmann.

¿Cómo sacar un turno por Alegra Med de vacunación a menores de edad?

  • Descargar la aplicación Alegra Med desde la App Store (IOS) o Play Store (Android)
  • Crear una cuenta con los datos del menor, es decir con un correo electrónico diferente
  • No se puede utilizar la misma cuenta de un mayor de edad
  • Los datos deberán ser cargados por el tutor
  • Las confirmaciones son a partir del 12 de octubre, a través de una notificación enviada al correo y a la aplicación

La vacunación es de manera optativa y debe ser autorizada por los padres. En primera instancia se vacunará a los niños con comorbilidades y una vez que se avance con la inmunización de este grupo, se dará inicio a la vacunación de los niños sin comorbilidades.